La FiCCB y el Grupo Hospitalario Quirón han creado una red de atención asistencial nacional a pacientes con cardiopatías congénitas con sede principal en Barcelona. Un equipo de médicos de alto nivel profesional junto a expertos internacionales, darán asistencia y cobertura de consultoría a todos los pacientes, tanto nacionales referidos por el grupo Quirón Dexeus, pacientes que individualmente soliciten nuestra atención, así como pacientes extranjeros que no se encuentren amparados por nuestro de sistema de seguridad social.
La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) agrupa a profesionales de la especialidad altamente competentes y aspira a convertir la ciudad de Barcelona en un referente internacional para la atención integral de las Cardiopatías Congénitas.
Desarrolla su labor asistencial en centros españoles universitarios del Grupo Hospitalario Quirón así como en hospitales de todo el mundo que solicitan su colaboración. También se encuentran entre sus objetivos la formación del personal médico y paramédico y la colaboración en investigaciones afines a la especialidad.
Se estima que en el mundo 8 de cada 1.000 bebés nacidos vivos presentan alguna anomalía congénita del corazón. La mayoría de los niños con cardiopatías congénitas complejas que no reciben un tratamiento adecuado acaban falleciendo.
La FICCB colabora en la organización de los sistemas de salud públicos en aquellas zonas donde existe poca cobertura en la detección y tratamiento de cardiopatías congénitas con el objetivo de desarrollar los sistemas de salud local.
Fuente: http://ficcb.org/es/la-fundacion